14-CIUDAD DE COMAYAGUA





omayagua se ha convertido; en uno de los centros turísticos más importantes de Honduras, por ser una ciudad estrictamente de tipo colonial. Todo ello, con el apoyo de la Cooperación cultural española en Honduras y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, que se han comprometido en mantener el casco histórico de la ciudad. En el centro de la ciudad se puede encontrar la Plaza Central, desde donde se pueden apreciar: El palacio de la alcaldía municipal y la catedral de Comayagua.
Alfombras de Arena.
Rodeada de bellos jardines, la Plaza Central sirve como punto de referencia de la ciudad. En ella se reúnen los residentes, para celebrar las fiestas patronales de la ciudad. También se celebran entre otras y tantas actividades, conciertos de marimbas.
Al frente de la plaza se encuentra localizada; la alcaldía municipal, la cual ha sido reconstruida en un par de oportunidades. El edificio es de estilo Neoclásico y fue edificado durante el siglo XVI.
Desde la Plaza Central, también se puede apreciar la Catedral de Comayagua, la cual es la atracción turística más importante de la ciudad. Esta fue inaugurada el 8 de diciembre de 1711, y es una de la más grandes y bellas que se construyeron en Honduras, durante la época colonial. En su torre se encuentra el reloj más antiguo de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario