8-PULAPANZAK-CORTES





Las cataratas de Pulapanzak son una imponente caída de agua de 43 metros que se encuentran a 17 kilómetros al norte del Lago de Yojoa. En este lugar, los visitantes viven una experiencia emocionante de sus vidas, al disfrutar la naturaleza cuando se adentran en las entrañas de la catarata.Las cataratas se encuentran dentro de una finca privada, donde hay también un balneario, un restaurante y diferentes servicios para los turistas.A diario, decenas de turistas nacionales y extranjeros, llegan a las cataratas para conocer uno de los parajes más bellos de la zona central del país.
Para llegar al balneario desde el lago, debe primero llegar a Peña Blanca, de allí continuar hacia las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo. El camino está totalmente asfaltado. Entre Cañaveral y Río Lindo se encuentra la aldea Buenavista, que es donde se encuentra el balneario Pulapanzak.

Además de la catarata, existen ruinas precolombinas, probablemente construidas por los Lencas, quienes tenían poblaciones importantes alrededor del Lago de Yojoa, el principal de los cuales es el sitio arqueológico Los Naranjos. El balneario es muy popular, por lo que los fines de semana siempre está lleno. Si usted quiere disfrutar del entorno natural en la zona, le recomendamos visitar el balneario entre semana, ya que suele estar casi vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario